1er ANIVERSARIO


El “Valle familiar” nació para ser un espacio de reflexión personal sobre mi manera de actuar en la vivencia familiar. No existía pretensión de llegar más allá de mi propio escritorio. Hasta que algunos amigos me animaron y me enseñaron a hacerlo público y compartirlo con vosotros. Desde entonces ha pasado un año y han surgido 35 reflexiones que me han ayudado a observarme como padre. 
 
Recuerdo que el primer post que decidí publicar: “La Adolescencia: Una etapa de desarrollos” tuvo 86 lecturas, me pareció todo un éxito que tantas personas dedicasen unos minutos de su tiempo a leer mis líneas. Esto me animó a continuar reflexionando y los lectores poco a poco fueron aumentando, siempre a través de amigos que compartían con amigos, algo que mantiene la esencia de un espacio familiar y cercano. 

Las ideas fueron surgiendo, algunas veces en conversaciones de café, también en la observación de hechos cotidianos y otras a propuestas de personas queridas. La última petición “Gestionando suspensos!” es la más consultada, cercana a las 1.000 lecturas, demostrando que vuestra participación es esencial en este espacio. Cada post está escrito desde una emoción diferente, algunos tardaron semanas en nacer, necesité documentarme y otros sin embargo lo hicieron en 30 minutos, estaban en mi cabeza. Da igual el tiempo y la temática, cada uno de vosotros decidís cual es el más interesante.

Continuamente me envían dos mensajes: uno para invertir dinero en publicitar el blog (parece ser que inversión económica igual a número de seguidores) y otro para insertar anuncios y ganar dinero con cada visita. Ninguno de ellos me interesa, el blog crece despacio y de manera altruista. Cada nuevo seguidor es amigo de uno anterior y esto crea una conexión que me posibilita cercano a cada uno de vosotros.   

Para terminar, agradecer los ratitos que dedicáis a caminar por el Valle Familiar. Agradecer también las veces que compartís con vuestros amigos las reflexiones del blog. Agradecer vuestros comentarios de apoyo. Agradecer las más de 10.000 visitas en un año. Y en particular, agradecer a Eva las treguas de tiempo que me da en casa para poder escribir, las revisiones realizadas (ningún post surge sin pasar por sus ojos) y sobre todo a las bichejas por aguantar mi incongruencia entre lo que escribo y lo que practico.      

Lo que no se comparte, se pierde…

Iván Castro Sánchez
www.elvallefamiliar.blogspot.com.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO SE LLAMA LO QUE SIENTO?

OBEDIENCIA CIEGA