Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

LOS CUMPLES INFANTILES SON UN INFIERNO!!!

Imagen
En las familias los cumpleaños de los hijos/as se viven con gran emoción, principalmente por parte de los propios chicos/as que esperan ese día con mucha ilusión, ya que serán los grandes protagonistas de la celebración. Los padres y las madres se nutren de este entusiasmo para conseguir que ese día sea muy especial. Aquí  comienza el gran abanico de posibilidades que ofrece la industria del ocio para “convertir los sueños en realidad”.

¿EL DEPORTE EDUCA?

Imagen
Esta pregunta me ha costado más de una discrepancia con algunos/as profesionales, especialmente del sector de la educación física, sin embargo, con otros el acuerdo ha sido inmediato. Por otra parte, cada día es más común escuchar a padres y madres comentar cómo algunas competiciones deportivas acaban convirtiéndose en espacios conflictivos.  No tengo ninguna duda sobre que la práctica de cualquier actividad deportiva/física es saludable. “Mens sana in corpore sano”, frase latina que define claramente la correlación entre la salud física y la salud mental.

…DOCTOR, MI HIJO/A TIENE SORDERA SELECTIVA?

Imagen
Una de las frases más comunes que los padres/madres usan cuando el hijo/a  ignora una indicación es “ Este niño/a es sordo ”. Por si hay dudas, aclaro que si continuamente se hacen los sordos cuando se les pide algo, no es porque el tímpano no esté desarrollado. Tiene más  que ver con una tendencia a desconectar hasta que el volumen de la voz paterna o materna llega a su punto crítico. Reaccionan cuando intuyen que la cosa comienza a ponerse sería y normalmente viene acompañada de la amenaza de una consecuencia negativa.

EDUCAR ES AMAR

Imagen
Cada vez es más frecuente pedir a los/las maestros/as y profesores/as que no sólo enseñen sino que también eduquen. Está petición está fundamentada en diversidad de factores. A mí, en esta ocasión,  me interesan los que tienen que ver con la conciliación de la vida familiar y laboral. Las políticas de conciliación me parecen un "mito" porque sus medidas son claramente insuficientes y no responden a las necesidades reales de las familias .